top of page
  • Foto del escritorNicolas D. No Futuro

Mi experiencia en el Mercado Audiovisual


Para el Mercado de éste semestre, fue mi primera experiencia como voluntario de La Movida Audiovisual. En el Mercado me correspondió manejo y administración de la comida para los asistentes, por lo que si entraron, pudieron verme sirviendo y entregando tintos junto con Juan Aguirre y Mateo Vargas.

No pude ver todos los proyectos detalladamente, como sí pude hacerlo el semestre pasado, pero de los que ví detalladamente, me llamaron la atención la serie web sobre coleccionistas de automóviles antigüos: "Amigos del Pasado", la serie web documental "The Secret of Life" de Federico Sanmiguel sobre los deportes extremos, y el cortometraje "Resguardos" de Valentina Goelkel que busca explorar el vínculo de un artista con su cámara.

Me gusta la temática de este Mercado, y me parece que éste Mercado y el anterior tienen un enfoque distinto y muy especial al tener una ambientación sobre algún elemento que tenga que ver con la carrera o con el cine en general (2001: Odisea en el espacio y el Teatro Cine Olympia). Esto le da un elemento de identificación y diferenciador a cada muestra, ya que en las otras dos que he visto en mi experiencia como estudiante de la universidad, tenían una temática pero no era diferenciadora y se sentía muy ajena a los estudiantes.

Siento que no se pensó muy bien la organización del espacio, y nos jodió mucho la experiencia el hecho de que hiciera tanto calor, los pasillos fueran tan pequeños, y no estuviera dividida por temas o por géneros.

En la muestra de taller experimental del semestre pasado, la profesora Angélica me regañó porque el videobeam que era necesario para ver mi obra estaba reposado sobre una montaña de cajas y no era una obra estable. Me parece que algo así pasó con varias de las instalaciones que había en el Mercado, en especial con "Sexo, Ostias y Rockandroll" de Alejandro Rodríguez, porque su puesto dependía mucho de un confesionario en el que uno de los integrantes contaba la idea del cortometraje, pero la cortina que simulaba dividir al espectador de quien exponía, era inestable y se caía cada dos por tres.

Con falencias que no ví en el Mercado pasado, y desde un punto de vista más organizador que espectador como todos los demás que están redactando esta entrada en sus blogs, opino que éste Mercado estuvo a la altura y había proyectos interesantes, más sin embargo tengo que comentar que las ideas cada vez son más formateadas y son más y más pocas las cosas originales.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page